S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA TRASLADA SUS NOVILLAS A OURENSE PARA CELEBRAR LA SUBASTA DE 9 EJEMPLARES EN LA GRANJA VALVERDE





Las becerras, procedentes del Centro de Recría de Allariz, están preñadas y tienen entre 25 y 28 meses. Se presentan con un precio de salida de 1.800 euros

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, que preside César Dorado, celebra mañana la subasta de 9 novillas preñadas en la Granja Valverde de Allariz, en Ourense Este es el tercer año que la asociación de rubia gallega acude a la cita ourensana, para presentar los mejores ejemplares que Acruga en colaboración con la Granja Valverde, selecciona de todos aquellos que se recrían en el centro de Allariz. También este año acude a la puja con nueve becerras preñadas, de entre 25 a 28 meses de edad, seleccionadas por sus excelentes cualidades reproductoras, genéticas, morfológicas y productoras. El precio de salida de estas novillas será de 1.800 euros y los compradores obtendrán una ayuda de Caixa Rural de 200 euros por la adquisición de cada uno de estos ejemplares.
La colaboración entre Acruga y la Granja Valverde responde a un convenio de promoción de la raza y para la recría de ejemplares seleccionados, al igual que años antes se hizo en la Granja Gayoso Castro, fruto de un convenio entre la Diputación de Lugo y Acruga para mejorar la raza y favorecer la expansión de la rubia.
La puja comenzará a las doce de la mañana en las propias instalaciones de la granja, y desde una hora antes, los interesados en participar podrán sacar sus tarjetas.

Exhibición de toros en Paradela

El mismo día 15, Acruga también estará presente en la XXVII Feira de Ano e Festa de San Isidro en Paradela, una cita en la que la raza rubia gallega siempre es protagonista, gracias a la colaboración de Acruga con el Concedo de Paradela. Como ya viene siendo habitual, la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega acudirá a esta cita festiva para tomar parte en la exposición ganadera. Allí estarán, por tanto, Perico II y Capitán, dos toros, propiedad de Acruga.
Descargar Cartel